viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Atender Problemas del Agua en Chiapas

Urge Atender Problemas del Agua en Chiapas

* Manifiesta el Senador Melgar.

Tapachula, Chiapas a 24 de mayo del 2018.- En su constante caminar por el estado, El Senador Luis Armando MELGAR ha visto de cerca los malos manejos que detonan la grave contaminación del agua, además de la corrupción que día a día avanza junto a la escasez en los mantos acuíferos, por ello señaló, “Basta de abusos de CONAGUA, urge atención a los problemas del agua en Chiapas”.
En este contexto MELGAR informó que la problemática se resume en tres áreas de atención urgente: el manejo inadecuado de residuos urbanos, el incorrecto manejo de agroquímicos y la carencia de plantas de tratamiento para aguas residuales, ya que a pesar de tener 32 plantas de tratamiento por todo el estado, sólo 3 funcionan correctamente, varias están inconclusas o sin mantenimiento alguno.
“CONAGUA ya tiene varios temas atrasados con Chiapas y siguen aumentando, por ello exigimos dar resultados concretos e inmediatos a la contaminación del agua, la cual representa un problema de salud pública y frena la construcción de un Chiapas productivo”, puntualizó.
Se destacó que en el estado se tiene la gran ventaja de contar con la tercer reserva de agua dulce más importante del país y esto nos obliga a fortalecer en tiempo y forma el cuidado del agua, acabando con malas prácticas que ponen en peligro el medio ambiente y con ello el desarrollo productivo del estado; En este sentido señalaron que MELGAR impulsa el “Acuerdo por la defensa y protección del Medio Ambiente” el cual ha dado como resultado diversas acciones en pro de los recursos naturales de Chiapas.
“Como chiapanecos tenemos la obligación ciudadana a defender nuestros mantos acuíferos y lo que esto produce en beneficio de las familias, si no frenamos su contaminación en una lógica ambiental y desarrollo, tendremos un estado sin productividad, hoy más que nunca necesitamos hacer las cosas bien, vamos por un Chiapas limpio y productivo”, finalizó MELGAR. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -