Bomberos sin Recursos Para Acudir a Curso Internacional

771
Bomberos sin Recursos Para Acudir a Curso Internacional
Bomberos sin Recursos Para Acudir a Curso Internacional

*Que Impartirán Especialistas de Escocia.

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio.- Como resultado de la falta de recursos económicos, sólo cuatro bomberos podrán asistir al Curso Internacional de Bomberos, informó Abel Victorio de la Cruz, Presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, A. C.
Señaló que la capacitación será impartida por especialistas de la Asociación del Fuego y Rescate con sede en Escocia, Reino unido, del 23 al 25 de Julio en San Cristóbal de Las Casas, y los días 26 y 27 de Julio en Tuxtla Gutiérrez.
Esta es una gran oportunidad para que los bomberos de Tapachula acudan a capacitarse, pero el impedimento es la falta de recursos económicos y apenas podrán viajar Alexander López Zunún, Arturo Ordóñez Rodas, Mario Carrillo López y el comandante operativo Pascual Andrés Luna Aceituno, quienes únicamente podrán participar los días 26 y 27.
Si hay alguna empresa o asociación interesada en hacer alguna aportación económica será de bastante utilidad porque se podría enviar a un mayor número de elementos, sin descuidar los servicios que se prestan a la población, toda vez que el objetivo es fortalecer el conocimiento y la operatividad de los bomberos tapachultecos, destacó.
Victorio de la Cruz señaló que entre los temas que se abordarán están: Técnicas de rescate acuático, Trauma (primer respondiente), Técnicas de extracción vehicular; Nudos y amarres, y Materiales peligrosos.
Vendrán cuatro instructores de Escocia con más de 30 años de experiencia, cuyas actividades ya las iniciaron en Oaxaca, y después se trasladarán a Chiapas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González