Nadie Mete Orden a Operadores del Transporte

660
Nadie Mete Orden a Operadores del Transporte
Nadie Mete Orden a Operadores del Transporte

Tapachula, Chiapas, 25 de julio.- Nadie mete orden al transporte colectivo y los operadores hacen lo que les viene en gana, denunció la integrante de la Asociación Civil Vinculación Social Nueva Generación, Dora Ortiz Escobar.
Señaló que hay muchas quejas de la población en el sentido que los operadores siempre andan echando carreritas para pelearse el pasaje.
Dijo que los habitantes y usuarios de la colonia San Antonio Cahoacán, al Sur Oriente de la ciudad, piden la intervención de las autoridades para que les brinden un servicio eficiente de transporte colectivo.
Ortiz Escobar manifestó que han estado a punto de ocasionar choque, además que a las personas de la tercera edad no las levantan.
Manifestó que otra de las problemáticas es que cuando es temporada de clases se salen de la ruta para ir a las instituciones educativas a dejar o recoger pasaje, situación que provoca que los usuarios se queden sin servicio.
En lugar de venir a cubrir su ruta a las colonias San Antonio Cahoacán y Venustiano Carranza se van por el rumbo del Seminario y prefieren acudir a la Preparatoria número 3, Federal número 2, CBTIS, entonces se dedican a llevar a puro estudiante y dejan sin servicio a las personas que necesitan irse a realizar sus mandados.
Denunció que los operadores también ponen en riesgo a los usuarios porque se la pasan haciendo relajo con los estudiantes, principalmente con las jovencitas, por lo que pidió la intervención de la Secretaría del Transporte. EL ORBE / Rodolfo Hernández González