viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbejas se Ponen más Agresivas con el Calor

Abejas se Ponen más Agresivas con el Calor

*Alertan a la Población.

Tapachula, Chiapas, 25 de julio.- De acuerdo con elementos de Protección Civil se debe tener mucha precaución con las abejas, sobre todo porque han acudido a atender emergencias con mayor incidencia en casos, principalmente porque por las altas temperaturas esos animales van en busca de mejores espacios.
Una persona resultó lesionada recientemente por picaduras de abejas africanizadas en la colonia La Joya 1, ubicada al sur oriente de Tapachula, según informó uno de los habitantes de nombre Felipe González.
Los servicios de emergencia acudieron a brindarle los auxilios a una persona de la tercera edad que fue atacada cuando se encontraba podando un árbol de mango y al caer la rama se dio el evento.
El jefe de grupo de Protección Civil, Conrado González informó que «procedimos lo más rápido posible a combatir el enjambre con agua y jabón, mientras que el lesionado fue trasladado al hospital regional.
Los vecinos de esta esa colonia señalan que varios propietarios de predios no tienen el cuidado de podar los árboles que son refugio para estas especies.
Mercedes Gutiérrez explicó que los patios están bastante enmontados y no solo hay abejas, también hay culebras que ponen en riesgo a la población.
Según las autoridades de Protección Civil es en esta temporada de calor cuando el insecto busca diferentes espacios como hábitat, pero muchas veces a su paso atacan a las personas. Recomiendan cuando se tenga una situación de esta llamar al servicio de emergencias para que sean atendidos con el equipo necesario. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -