Futuros Proveedores de ZEE en Puerto Chiapas

723
Futuros Proveedores de ZEE en Puerto Chiapas
Futuros Proveedores de ZEE en Puerto Chiapas

*Impulsa la Autoridad Federal.

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto.- En el marco del programa de desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, la autoridad federal responsable del proyecto, entregó reconocimientos a pequeñas y medianas empresas que cumplieron con la etapa de diagnóstico para ser considerados como futuros proveedores.
El titular de la Unidad de Planeación Estrategia de la Autoridad Federal de las ZEE, Carlos Zafra, dio a conocer que alrededor de 29 empresas locales son factibles a ser parte de la cadena de valor del proyecto que busca detonar la economía de los municipios del Soconusco.
Una vez que cumplieron con la etapa de diagnóstico, sólo aquellas que tengan un alto porcentaje de factibilidad pasarán a un nuevo de desarrollo, capacitación y certificación para que tengan todas las credenciales y certificaciones necesarias para ser los proveedores de las empresas anclas que se instalarán en Puerto Chiapas, dijo.
Se ha seleccionado a empresas de sectores estratégicos que tienen alto potencial de desarrollo, principalmente aquellas del sector agroindustrial, de la pulpa de papel, autopartes y del eléctrico-electrónico.
El funcionario federal detalló que la convocatoria finalizará en Noviembre de 2018 y aquellas que sean seleccionadas, podrán ser sujetas a financiamientos en distintas instituciones de la banca de desarrollo en una cartera de recursos que ascienden los 50 mil millones de Pesos.
“Una vez que las empresas pasen todos los procesos de capacitación y certificación podrán acceder a los financiamientos en las instituciones correspondientes, de tal manera que habrá un impacto económico en la región a través del sector empresarial local”, sostuvo.
En las 6 Zonas Económicas Especiales consideradas en 7 Estados de la República se trabaja a nivel global con 120 empresas a las cuales se les realiza este diagnóstico, y sólo pasarán 45 a la fase de desarrollo, y en el último filtro, que es el de financiamiento, únicamente serán 15 empresas, este número al final serán los proveedores de las empresas anclas. Agencia Intermedios