El Próximo Gobierno Recibe una Seguridad en Ruinas

616
El Próximo Gobierno Recibe una Seguridad en Ruinas
El Próximo Gobierno Recibe una Seguridad en Ruinas

*Afirma Alfonso Durazo, Secretario de AMLO.

Morelia, Mich., 14 de agosto.- El postulante a próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, advirtió que el próximo Gobierno de la República recibirá una seguridad en ruinas.
Al encabezar el foro «Escucha Morelia» por la pacificación y la Reconciliación Nacional, Durazo Montaño insistió en un programa emergente para la profesionalización de las policías locales y del Ejército Mexicano que, en el caso de éste último, deberá salir de las calles.
Dijo que México se ha convertido en una tumba, «pero hay quienes dicen también que lamentablemente de forma merecida que nuestro país está convertido en una fosa».
Consideró que desde la época de la Revolución en el país no se había vivido tanta violencia, por lo que debido al reto que enfrenta México en materia de inseguridad será necesaria la participación de la ciudadanía.
«Sin eludir la responsabilidad, no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo, los necesitamos a nuestro lado como estuvieron el 1 de julio», pidió.
Durante su participación, el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, fue interrumpido por un grupo de pobladores de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.
Los pobladores indígenas, exigieron «Justicia para Arantepacua», al recordar la irrupción de un operativo de la Policía Michoacán a su comunidad el 7 de abril del 2017, en el que cuatro habitantes murieron por dispararos de arma de fuego.
A la manifestación se sumaron los asistentes al foro quienes exigieron al funcionario estatal que abandonara el evento, por lo que Corona Martínez se retiró del lugar. Sun