viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntensas Lluvias Desbordan Ríos en la Costa Afectando Viviendas

Intensas Lluvias Desbordan Ríos en la Costa Afectando Viviendas

Los Más Afectados Habitantes de Villa Comaltitlán.

Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron encharcamientos y desbordamientos de ríos en la Costa de Chiapas.
De acuerdo a los reportes, los mayores problemas se registraron en el municipio de Villa Comaltitlán, en donde brigadas de voluntarios reportaron que el río Chalaca y el ramal Chalaquita, superaron sus niveles máximos y se desbordaron a la altura del Barrio Santa Lucía.
Eso provocó encharcamientos en todo ese sector, en alrededor de medio metro de altura, afectando a decenas de viviendas.
Los informes señalan que también hubo una situación similar en los barrios San Bartolo y San Isidro, en donde elementos de Protección Civil se sumaron la atención de las familias afectadas.
Ante esa situación se ordenó la evacuación de la población de esa zona, pero se resistieron a salir por el temor de perder sus pertenencias personales.
En algunos casos, como la vida de las personas estaba en peligro hubo la necesidad de utilizar la fuerza pública para ubicarlos en un lugar seguro.
También se reportó el aumento en los niveles de los ríos desde Huixtla hasta Escuintla y que, aún cuando hubo encharcamientos considerables y viviendas con inundaciones en su interior, no se registraron víctimas.
En las comunidades del litoral chiapaneco se reportó alto oleaje y que, en algunas partes, el agua de mar salió más de lo normal y llegó hasta partes habitables.
En la mayoría de los municipios afectados, elementos de diversas corporaciones, de Protección Civil, rescatistas y voluntarios unieron esfuerzos para la atención de la población.
Se espera que en las próximas horas se realice un balance de todo lo ocurrido, las acciones que se tomarán para la reparación de los bordos de los ríos y la atención a los afectados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -