viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLuto en la Diócesis, Reportan Dos Muertos al Colapsar Estructura en Construcción

Luto en la Diócesis, Reportan Dos Muertos al Colapsar Estructura en Construcción

*Reportan Tres Heridos. En el Seminario Menor.

Tapachula, Chiapas, 11 de septiembre.- “Con profunda tristeza y confianza en el Dios de la vida, comunicamos que esta mañana del 11 de septiembre los hermanos del movimiento eclesial Escuela de la Cruz en una labor de voluntariado, se encontraban colocando la palma de la nueva palapa de la Casa de la Iglesia, cuando antes de las diez de la mañana colapsó la estructura, resultando varias personas heridas y dos fallecidos”, informó el administrador de la Diócesis de Tapachula, presbítero Arnulfo Quintanar Monroy.
Añadió en un comunicado de prensa que “la Diócesis de Tapachula asume la responsabilidad de gastos médicos de los hermanos que están heridos y de los que fueron hospitalizados. Así mismo, asumimos los gastos funerarios de los hermanos que fallecieron durante esta actividad”.
“Encomendamos a la oración de la Iglesia Diocesana el eterno descanso de nuestros hermanos y la pronta recuperación de los que están heridos. Pedimos a Nuestra Señora de Margarita Concepción, Reina de nuestra Diócesis, anime el rumbo de nuestro caminar eclesial”, destacó.
Alas 10:30 horas en el Seminario Menor, ubicado sobre la calle Seminarista, de la colonia Seminarista, se suscitó la caída de una palapa, que como base tenía columnas de concreto, las cuales no soportaron el peso y cayeron sobre cinco personas, de las cuales dos fallecieron (VER MAS EN LA SECCION POLICIACA).
La estructura sería utilizada en el marco de los festejos de recepción del obispo Jaime Calderón, el 14 de septiembre, para atender a los feligreses.
Consultado sobre si habrá cambios en las actividades programadas, el presbítero Sergio Alfonso López Méndez, coordinador diocesano de la Pastoral de la Comunicación, destacó que aunque se trata de un hecho triste, todo se desarrollará como se estableció. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -