viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBurócratas Cierran Acceso a Tapachula y Protestan en Penales, Escuelas y Calles

Burócratas Cierran Acceso a Tapachula y Protestan en Penales, Escuelas y Calles

*Pusieron cadenas y candados en escuelas para no reanudar clases

Tapachula, Chiapas; 11 de Octubre.- Cientos de burócratas que se encuentran en protesta desde la semana pasada para exigir mejoras salariales, ampliaron este jueves sus manifestaciones en Tapachula.
Por la mañana, empleados administrativos de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados No. 3 (varonil) y 4 (femenil), ambos al poniente de la ciudad, decidieron paralizar sus actividades y, junto con otros burócratas que llegaron a esas instalaciones, expresaron su respaldo al movimiento.
Por la naturaleza de sus actividades, poco después de expresarse públicamente en las inmediaciones de ambos penales, retornaron a sus labores sin que se registraran incidentes.
Paralelamente, personal administrativo de diversas instituciones educativas en el municipio, también se incorporaron a las protestas, aunque ellos lo hicieron tomando las instalaciones en donde laboran.
Por ejemplo, en la Escuela Preparatoria “Eduardo J. Albores”, los burócratas y los empleados administrativos colocaron cadenas y candados en los accesos, y aseguraron que no permitirán el ingreso de maestros y alumnos, en tanto no se atienda el pliego petitorio estatal.
Horas después, ya por la tarde, también bloquearon la entrada oriente de la ciudad, a la altura de la Fuente Atzacua, donde colocaron piedras y palos.
Con eso, el tránsito vehicular se vio severamente afectado, aunque muchos optaron por buscar entradas y salidas alternas.
En lo que va de la semana, los burócratas han tomado calles y edificios públicos en Tapachula, y con ello paralizado las actividades en al menos 20 dependencias gubernamentales.
Entre ellas, las oficinas del Supremo Tribunal de Justicia, al sur de la ciudad; el Centro de Justicia Alternativa y las oficinas de la Unidad Administrativa, donde están ubicadas otras 16 dependencias, incluyendo el Registro Civil, la Subsecretaría General de Gobierno y la de Hacienda.
En las protestas participan también administrativos del Sindicato y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
Dentro de sus peticiones está un incremento salarial, aguinaldo completo de 60 días, bono sexenal, pago de retroactivos, entre otras. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -