martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Intervengan Autoridades por Abusos de “Tijuaneros”

Piden Intervengan Autoridades por Abusos de “Tijuaneros”

Tapachula, Chiapas; 11 de Octubre.- Directivos de la empresa Auto Travel solicitó la intervención de las autoridades para frenar los abusos de los camioneros conocidos como “Tijuaneros”, motivo por el que ya presentaron una carpeta de Investigación en la Fiscalía de Justicia, con número 450/040/0508/2018.
Dijeron que ya son muchas las vejaciones de las que son objeto, situación que pone en riesgo a los pasajeros que transportan, como sucedió hace unos días cuando una de sus unidades fue interceptada en la salida de Tuxtla Gutiérrez hacia donde se dirigía para recoger pasajeros que habían comprado boleto para viajar al centro del país.
Los directivos señalaron que los “Tijuaneros” les exigían fuerte cantidad de dinero para dejarlos continuar su viaje y como no aceptaron ser extorsionados, les bajaron a los pasajeros y los subieron a otros autobuses que los agresores habían contratado.
Se trata de presuntos propietarios de agencias de Viajes de Tapachula, Huixtla y otros municipios de Chiapas, que sólo venden boletos para este tipo de servicio de transportación de personas que van hacia el norte del país, pero no reúnen las condiciones, según denunciaron trabajadores y directivos de la empresa Auto Travel.
Otro de los planteamientos es que intervenga la SCT y la Policía Federal para atender el caso, toda vez que se trata de acciones ilegales con las que pretenden evitar que la empresa Auto Travel brinde este servicio de hacia la Frontera Norte. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -