viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 5 Mil Personas son Capacitadas a Través de Cursos del...

Más de 5 Mil Personas son Capacitadas a Través de Cursos del Icatech en el Soconusco

 

Tapachula, Chiapas; 13 de Octubre.- Con el objetivo de contribuir en el aprendizaje de la ciudadanía para desarrollar un negocio propio, o especializarse en el ramo que dominen, el Icatech Unidad Tapachula capacitó en el último año a más de 5 mil personas en las especialidades de Administración, Estilismo y Bienestar Personal, Inglés, Mantenimiento de Equipos y Sistemas Computacionales, Informática y Producción Industrial de Alimentos, entre otros.
El director de la Unidad de Capacitación Tapachula del Icatech, Eddiel Gálvez Rodríguez, indicó que tan sólo en una capacitación que se dio a transportistas y a grupos vulnerables se sumaron alrededor de 2 mil 200 personas, en 10 temas distintos, esto como parte del programa de actividades anual que manejan las unidades del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas.
Respecto a años anteriores, hoy, cada vez más sectores productivos y educativos conocen las actividades del Icatech, debido a que se emprendió un programa para acercarse a más municipios y comunidades de difícil acceso, tal es el caso del curso de computación a domicilio, donde a través de equipos portátiles se acercó a escuelas rurales, dijo.
Mencionó que el Gobierno del Estado le ha apostado a contar con el personal capacitado para cada área del conocimiento, a fin de que el estudiante tenga los conocimientos actualizados para incorporarse a la vida productiva, que sepan dominar los temas en tiempo récord, por lo que se ha mantenido la plantilla laboral y se han optimizado las instalaciones.
Decenas de personas en Tapachula que han tomado cursos para desarrollar el estilismo y corte y confección, o la elaboración de pizzas, ya han montado un negocio propio, que les ha permitido sostener económicamente a sus familias de manera digna, afirmó.
Finalmente, invitó a la población a acercarse al Icatech, donde de manera institucional ofrece todas las herramientas necesarias para sacar adelante a aquellas personas que motivadas por su capacidad, se animan a mejorar laboralmente. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -