jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColegio de Ingenieros Industriales Capacitará a Empresas en el Manejo de Sustancias...

Colegio de Ingenieros Industriales Capacitará a Empresas en el Manejo de Sustancias Peligrosas

Tapachula, Chiapas; 16 de Octubre.- Con la finalidad de que los trabajadores de empresas que manejan, almacenan y trasportan materiales peligrosos, identifiquen el peligro que representan los diferentes productos químicos mediante la interpretación correcta de las etiquetas de identificación, así como laborar en un entorno seguro, el Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, proyectará un Curso Taller relacionado a estos temas.
El Presidente del cuerpo colegiado, Bertín Gerónimo Pérez, afirmó que el curso taller denominado «Uso y Manejo de Materiales Peligrosos y Respuesta ante Emergencias», es una capacitación conformada de acuerdo a la Norma 018, que entró en vigor en este año, por lo que es necesario que las empresas de la región participen en este curso taller, porque la Norma será requerida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El Curso Taller será el 26 y 27 de Octubre, indicó, en la que empresas relacionadas con materiales peligrosos como laboratorios, gaseras, gasolineras, grupos agrícolas de todos los cultivos que requieren fertilizantes, tendrán la oportunidad de obtener una certificación que les permita aprobar la Norma establecida, evitar multas y complicaciones con la STPS.
Gerónimo Pérez agregó que los materiales peligrosos se presentan como explosivos, sustancias inflamables, agroquímicos y combustibles, venenos y materiales radiactivos, que pueden estar presentes durante la producción, el almacenamiento, el transporte, el uso o la eliminación. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -