Comerciantes se Declaran Listos Para el “Buen Fin”

757
Comerciantes se Declaran Listos Para el “Buen Fin”
Comerciantes se Declaran Listos Para el “Buen Fin”

*Que se Desarrollará del 16 al 19 de Noviembre.

Tapachula.- Carlos Murillo Pérez, presidente de la CANACO local, aclaró que Chiapas tiene las puertas abiertas a los visitantes centroamericanos, como los 4.2 millones de han llegado a la Entidad en los dos últimos años, con Tarjeta de Visitante Regional, como jornaleros o turistas por recreación. Es decir, cumpliendo con las normas migratorias.
Aprovechó para anunciar el arranque de la octava edición del programa “Buen Fin”, que desde hace siete años las 255 Cámaras de Comercio en la República Mexicana, han implementado.
“Se ha ido perfeccionando cada año y posicionándose dentro de los eventos más esperados por todos. Hemos visto con agrado que muchos más organismos públicos, privados y empresas se han ido sumando para darle un valor agregado”, indicó.
Acompañado de autoridades de los tres niveles de Gobierno, opinó que el éxito de ese programa implementado por la iniciativa privada y respaldado por las instituciones, es incuestionable y que los buenos resultados se deben principalmente al esfuerzo de los consumidores que hace posible su permanencia.
Desde ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está llevando a cabo operativos para garantizar que durante los cuatro días que durará el “Buen Fin” este año (del 16 al 19 de Noviembre), se cumpla con las ofertas ofrecidas al público.
Se calcula que durante la edición del año pasado de ese programa, llegaron a Tapachula unos 40 mil guatemaltecos con TVR para hacer sus compras y, de paso, hacer actividades recreativas.
Se estima que esos visitantes dejaron a la frontera sur una derrama de alrededor de 15 millones de Pesos diarios. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello