martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCesan a Trabajadores del Sindicato en Huixtla

Cesan a Trabajadores del Sindicato en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 16 de Octubre.- 107 trabajadores pertenecientes al Sindicato Único al Servicio del Ayuntamiento Municipal de Huixtla, fueron cesados de acuerdo a una disposición de un Tribunal Judicial.
Debido a esta resolución fueron suspendidos de sus puestos mediante un documento al Gobierno Municipal que encabeza José Luis Laparra Calderón, así como también al Secretario General del sindicato Marco Antonio Cruz Gordillo.
Lo que corresponde, dijo el líder sindical en entrevista, es iniciar un trámite de defensa mediante un amparo, y están esperando la resolución de los tribunales para tal efecto, sea cual sea la situación por la cual fueron suspendidos.
Se logró saber que, presuntamente, mediante una demanda por parte del Gobierno Municipal de la administración pasada, al parecer, pretenden desaparecer el Sindicato que lidera Cruz Gordillo, el cual fue conformado desde hace 22 años.
Por su parte, Cruz Gordillo advirtió que el sindicato es respetuoso de lo que dictaminen los tribunales, siempre se han conducido con responsabilidad; por lo que al presentarse ante el Alcalde, le dieron la noticia del cese de los trabajadores.
Desde ese momento los empleados suspendieron trabajos y una comisión jurídica promueve el amparo y el juicio de defensa. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -