Padres de Familia Tomaron Instalaciones de Telesecundaria

585
Padres de Familia Tomaron Instalaciones de Telesecundaria
Padres de Familia Tomaron Instalaciones de Telesecundaria

* En Colonia Nuevo Milenio.

*Exigen Sustitución de Maestro que Agredió a Niños con Capacidades Diferentes.

Tapachula, Chiapas; 9 de noviembre.- Padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la escuela Telesecundaria “Guadalupe Victoria” número 948, ubicada en la colonia Nuevo Milenio, al sur poniente de esta ciudad.
Juana Zacarías Vázquez informó que el día lunes 5 de Noviembre cerraron las instalaciones para exigir la destitución del profesor Sergio Urruela Pinto por tratar con prepotencia y falta de respeto a los alumnos.
Indicó que a uno de los alumnos le cortó el cabello, situación que molestó mucho a los padres de familia porque es una problemática que viene desde hace dos años y las autoridades educativas no han querido intervenir a pesar de haber presentado diversos escritos a instancias de Gobierno, a Derechos Humanos y a la misma Secretaría de Educación.
Zacarías Vázquez informó que fueron llamadas el lunes a la Subsecretaría de Gobierno, donde las autoridades en lugar de buscar una solución únicamente trataron de convencerlos para desistir de su movimiento.
La tesorera de la sociedad de padres de familia de la institución, Rebeca Pascual Macario, informó que la problemática con el maestro es en el Tercer grado grupo A, siendo 50 niños con capacidades diferentes los que han sido afectados por ese docente que para nada demostrado ética profesional.
Mencionaron que el 12 de Septiembre volvieron a meter otro documento donde solicitaban un nuevo maestro que sustituya a Urruela Pinto
Afirmaron que se mantendrán de manera indefinida hasta que las autoridades no les den una solución concreta, como enviarles a un maestro sustituto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González