viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlarmante Incremento de Casos de VIH en la Región

Alarmante Incremento de Casos de VIH en la Región

* Advierten Asociaciones Civiles.

Tapachula, Chiapas; 13 de Abril.- Para asociaciones civiles es preocupante que el Gobierno Federal les haya retirado el presupuesto que se les venía asignando, sobre todo porque su labor coadyuva en la prevención de enfermedades de la población en general y de violencia hacia las mujeres.
Elvira Madrid Romero, presidente de la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elisa Martínez, destacó que ni la sociedad civil ni el Gobierno pueden solos en las tareas de la atención a la población, de ahí la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto.
Firmaron un convenio de colaboración con autoridades para realizar trabajos de prevención y detecciones de enfermedades de transmisión sexual, como es el VIH y sífilis.
Y desatacó como preocupante el que parezca una bomba de tiempo, porque los casos están aumentando y esto está implicando que la gente a veces ni sepa en qué condiciones está, pero sin embargo ya tiene VIH o Sida.
Añadió que ante esta problemática, es precisamente el objetivo de la firma del convenio de colaboración es que acepten los estudios que se realizan a las personas porque a veces el Gobierno no tiene la capacidad de comprar los insumos o de ir a los lugares para hacer las pruebas en diferentes horarios, “de ahí la disposición de colaborar cada quien desde donde esté para la prevención en materia de salud y se detecte más temprano y reciban la atención oportuna”.
A partir de este año fueron retirados recursos económicos a las organizaciones, “sin embargo nosotros tenemos un interés hacia la salud, a la misma vida y a la defensa de las compañeras, por eso no hemos dejado de trabajar, creo que el Gobierno debe recapacitar y seguir apoyando económicamente a las organizaciones que hacemos el trabajo, porque al final de cuentas es una bomba de tiempo la cuestión de salud”.
Las enfermedades más detectadas son la sífilis, y de VIH ha habido un aumento. La primera ha tenido un incremento del 10% de 2 años para acá, agregó.
“A la gente que sale con VIH se le da seguimiento y un acompañamiento para que le den sus medicamentos antirretrovirales, y a quienes salen con sífilis se les da su tratamiento de la penicilina de un millón doscientos en nuestras instalaciones”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -