miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReaparecen Casos de Dengue en Colonias del Sur-Oriente

Reaparecen Casos de Dengue en Colonias del Sur-Oriente

*Solicitan Intervención de las Autoridades Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 6 de Mayo.- Debido al registro de lluvias atípicas y a la falta de campañas de nebulización y descacharrarización por parte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7, habitantes de colonias ubicadas al Suroriente de la ciudad, denunciaron la proliferación de mosquitos generadores de enfermedades, poniendo en riesgo la salud de la población.
La Presidente de la colonia “Variedades”, Consuelo Pérez, afirmó que existe un malestar generalizado entre la población de las colonias ubicadas al suroriente de la ciudad, ya que aun cuando se han registrado las primeras lluvias, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 7 no han implementado acciones preventivas contra el Dengue, Zika o Chikungunya.
En años anteriores, las autoridades implementaban campañas de nebulización, rociado domiciliario y descacharrarización, pero ahora se han mostrado apáticas, aún cuando se ha denunciado en reiteradas ocasiones el incremento de mosquitos.
En los recientes meses se ha incrementado casos de Dengue en la zona, ya que muchos de los colonos presentan síntomas como, fiebre, dolor de cabeza y rash, y aunque las autoridades de salud conocen de la situación, no han actuado en implementar campañas para contrarrestar esta patología,
“Desde hace tiempo no pasan fumigando en los domicilios, nosotros realizamos la limpieza permanente de cacharros, pero eso no es suficiente, por ello hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan nuestra petición, ya que la vida de los habitantes está en riesgo” abundó.
Puntualizó que causa del Dengue, en los recientes días una persona perdió la vida, sin embargo, por cuestiones desconocidas las autoridades sanitarias no dan a conocer las cifras oficiales de los casos que van en la zona, y ante esta tragedia, pidieron a que a la brevedad se implemente una campaña de nebulización y de fumigación, ya que la cantidad de mosquitos que se ha proliferado, es ya preocupante.
Las familias ya no saben qué hacer para disminuir la presencia de vectores dentro de sus domicilios, pues algunos rocían insecticidas, mantienen ventiladores encendidos toda la noche o colocan pabellones, pero ni aun así pueden contrarrestar a los mosquitos, situación que ha desencadenado muchos casos de enfermedades.
Hay muchos niños enfermos con síntomas similares a la patología del Dengue, por lo que reiteraron el llamado al sector Salud para que establezca un cerco sanitario en esa zona de Tapachula, que es el sector más afectado por las enfermedades transmitidas por vectores.
Finalmente, hizo el llamado a las autoridades de Salud para atender la demanda de la población, principalmente porque la temporada de lluvias está por iniciar y estas condiciones propician la proliferación de los mosquitos y con ello, el incremento de casos de enfermedades transmitidas por vectores. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -