viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHay Policías y Militares en la Frontera Pero Siguen Pasando Migrantes: CNTE

Hay Policías y Militares en la Frontera Pero Siguen Pasando Migrantes: CNTE

Tapachula, Chiapas; 14 de Junio.- “Hay que ver qué papel va a tener la Guardia Nacional, porque no han explicado en realidad a qué vienen. Estamos viendo que ya hay muchos militares y policías federales en la Frontera Sur, pero las caravanas de migrantes siguen pasando”.
Así se expresó el secretario de Organización en la Sección VII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas, Ervin Herrera Estudillo, quien dijo que la situación es preocupante porque se trata de la paz social.
“A qué le estamos jugando, o es solamente para espantar al pueblo de Chiapas. Si realmente es para poner orden, adelante; pero si se trata solo de engaños, creemos que no es lo correcto”, abundó en entrevista para rotativo EL ORBE.
A nombre de los agremiados de esa organización sindical, consideró que México debe seguir manteniendo su autonomía como país y no recibir asesoría o intervencionismo de otras naciones.
Por eso hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se aclare lo que está ocurriendo, porque por un lado se dice que se atenderá a los migrantes, se les dará empleo y apoyos, pero, por otro, se ordena a la fuerza militar a detenerlos.
México debe de poner en marcha mesas de trabajo con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, es decir, con Honduras, El Salvador y Guatemala, y analizar una agenda con los temas que atañen a todos por igual, señaló.
Puso de ejemplo a los relacionados a la seguridad y a las caravanas de migrantes, así como de los mecanismos que permitan los flujos legales y no se frene el intercambio turístico, comercial, cultural, deportivo, diplomático, entre otros, que siempre han existido y han contribuido con la economía regional.
A falta de una clara explicación de la estrategia de lo que será la Guardia Nacional, explicó, hay incertidumbre en la población y en los visitantes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -