viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes del Cantón Leoncillos Solicitan Acciones Contra el Dengue

Habitantes del Cantón Leoncillos Solicitan Acciones Contra el Dengue

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio.- Debido al registro de lluvias y la falta de campañas de combate al Dengue por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 7, habitantes de cantones, ejidos y comunidades ubicadas en la zona baja de Tapachula, denunciaron el incremento de casos de Dengue y la proliferación de zancudos que ponen en riesgo la salud.
La habitante del Cantón Leoncillos, Francisca Molina Pérez, afirmó que existe un malestar generalizado entre la población de todas las comunidades rurales de la zona baja de Tapachula, ya que las autoridades de salud, tanto municipales como estatales, no han implementado acciones preventivas contra el Dengue.
La presencia de insectos transmisores de enfermedades se ha incrementado considerablemente por las condiciones climáticas, sin embargo, tal parece que todas las comunidades rurales son olvidadas del mapa por las autoridades sanitarias, ya que no se ven por ningún lado la presencia de brigadas de salud contra el Dengue.
Los habitantes han denunciado en reiteradas ocasiones el incremento de mosquitos, pero las autoridades de salud están ausente de cualquier llamado; de igual forma las familias viven marginadas, ya que en caso de presentarse alguna emergencia por cualquier enfermedad tienen que trasladarse a lugares muy distantes.
En los recientes meses se han incrementado los casos de Dengue, ya que muchas personas, principalmente niños, presentan síntomas como, fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, no obstante en las comunidades de esta zona no cuentan con una clínica que dé atención a las patologías.
Para poder soportar la presencia de los zancudos, las familias se ven en la necesidad de rociar sus domicilios con insecticidas, hacen humo con leña, mantienen ventiladores encendidos toda la noche o colocan pabellones, y aún así les cuesta contrarrestar a los mosquitos.
Es importante que a la brevedad se implemente una campaña de nebulización y de fumigación, ya que la cantidad de mosquitos es preocupante y que el Sector Salud establezca un cerco sanitario contra las enfermedades transmitidas por vectores, sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -