jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPentatlón Aleja a Jóvenes de las Adicciones y Delincuencia

Pentatlón Aleja a Jóvenes de las Adicciones y Delincuencia

* A Través de Actividades Deportivas.

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio.- En la actualidad, muchos jóvenes son renuentes a recibir órdenes o acatar reglas, pero gracias a un entrenamiento físico y mental, así como a trabajos disciplinarios, los jóvenes logran cambiar su actitud y aprenden a convivir con reglas sociales e interactúan con sus semejantes de forma amena.
El Comandante de la Subzona Tapachula del Pentatlón Deportivo Universitario, Jorge Enrique Rosales Cañaveral, reconoció que muchos de los jóvenes actualmente han perdido los valores, ya que no hay rigor de los padres para que sean disciplinados, que hagan ejercicio y tengan una cultura sana, por lo que el Pentatlón Deportivo Universitario contribuye a revertir esta situación.
Hay muchos problemas en los jóvenes y niños con la cuestión de las redes sociales, los distraen mucho, además, les cuesta trabajo hacer deporte y tener disciplina; asimismo, es muy común que sus padres los manden y no saben obedecer, por lo que se les ha inculcado que no se debe permitir esa situación.
El Pentathlón es solo un apoyo para reforzar la educación que se imparte en casa, no transforma o educa a los jóvenes, aunque admitió que los chicos que entran en este régimen cambian su carácter y temperamento gracias al desarrollo físico y mental que llevan en los días de entrenamiento, afirmó.
Dentro de la institución se tiene 3 grupos por edades en el que se les enseña una disciplina penta militar, rapel, trote, tiro, lucha olímpica, natación, campamento, marchas, juegos recreativos, escoltas y se trabaja en bandas de guerra; estos grupos están conformados por elementos mayores, de 15 años en adelante, el grupo femenil y el grupo menor de 8 a 14 años de edad.
Agregó que la Subzona Tapachula cuenta con personal capacitado, como psicólogos, médicos, pedagogos, maestros y entrenadores, muchos enfocados en la prevención del delito, por lo que les hizo la invitación a tener más información en el domicilio registrado en la 1a. Sur número 70 entre 8a. y 10a. Oriente. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -