jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSE Reitera Compromiso Para Garantizar el Derecho del Niño César Andrés a...

SE Reitera Compromiso Para Garantizar el Derecho del Niño César Andrés a la Educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación (SE) del estado de Chiapas informa que desde que se tuvo conocimiento del acoso escolar del que ha sido víctima el niño César Andrés se le ha brindado todo el apoyo para proteger su integridad y garantizar su derecho a recibir educación en las escuelas de la entidad.
La dependencia estatal señala que, tras el expediente de queja emitido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se ha dado seguimiento al caso del estudiante, quien debido a su discapacidad visual ha sufrido malos tratos por parte de sus compañeros, por lo que se atendió su solicitud de reubicarlo en un nuevo plantel.
En este sentido, en cumplimiento a las políticas públicas del sector educativo estatal, la Secretaría manifiesta que ha tomado cartas en el asunto para que no se continúe afectando al niño y pueda recibir una educación de calidad en un entorno seguro.
Cabe señalar que en días pasados la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sostuvo una reunión con César Andrés, quien acudió a las instalaciones de la SE acompañado de su madre y su padre, a fin de conocer de primera mano su caso y manifestarle el respaldo de la dependencia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -