Sector Campesino Necesita Atención Para Hacer Producir la Tierra: Confenacam

200
Sector Campesino Necesita Atención Para Hacer Producir la Tierra: Confenacam

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio.- Si bien es cierto que la política del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es no dispersar recursos y evitar malos manejos como ocurrió en el pasado, sí es necesario que se le brinde apoyo al sector campesino para hacer producir la tierra, señaló Roberto Morga, de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam).
“De manera muy real hemos visto organizaciones que antes estaban lucrando con las personas campesinas de manera equivocada, aplaudo lo que el presidente López Obrador está haciendo en contra de las organizaciones que se quedaban con un techo financiero, siempre deben trabajar en pro del campesino, de forma transparente”, señaló.
Actualmente promueven el proyecto parta la siembra de árbol de teca, que es una madera que sirve para los barcos, en superficies que van desde las 10 hasta las 100 hectáreas.
Los recursos para los proyectos están muy limitados, pero conforme va pasando el tiempo se deben adecuar para que la gente pueda trabajar de manera correcta y sacar adelante la producción agrícola, agregó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González