Derechohabiente Denuncia Presunta Negligencia Médica en el IMSS Tapachula.

428
Derechohabiente Denuncia Presunta Negligencia Médica en el IMSS Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 8 de Agosto.- Desde hace un año, Mayra Liliana Pérez sufrió una lesión en la pierna derecha, pero desde su ingreso al área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula, no ha recibido la atención adecuada, por lo que su salud se ha visto empeorada ante una supuesta negligencia médica.
La entrevistada detalló que en Mayo del año pasado, sufrió una caída en su centro laboral, por lo que en la aplicación de una resonancia magnética, arrojó una lesión en la pierna derecha consistente en una ruptura total del ligamento cruzado anterior, derrame articular, ruptura del menisco, entre otros daños; sin embargo, desde un principio la atención en el IMSS fue deplorable.
Ante la supuesta mala atención, denunció al jefe de Cirugía del IMSS Tapachula, César Roberto Villegas Apodaca, quien nuevamente se ve involucrado en un caso más de negligencia médica, esta vez en contra de Mayra Liliana Pérez, actualmente sufre las consecuencias de una lesión mal atendida desde hace más de un año dentro de este instituto.
También involucró al delegado del IMSS en Chiapas, Arturo Miguel Pacheco, porque al conocer el diagnóstico y todo el proceso que ha sufrido por más de 12 meses, se niega a corregir la negligencia, ya que la paciente requiere de una incapacidad laboral, y, por el contrario, la han amenazado a que debe someterse a una cirugía sin relación alguna con el diagnóstico.
La derechohabiente cuenta con todos los documentos y pruebas para demandar de manera legal ante arbitraje médico, principalmente a César Roberto Villegas Apodaca, ya que la está obligando a que se le extirpe la matriz, situación que no tiene nada que ver con la lesión en la rodilla.
Al grado de que Villegas Apodaca negó que se le diera incapacidad laboral hasta que no se sometiera a la cirugía en la matriz, decisión incomprensible de alguien con una posición jerárquica en este instituto de salud, que actúe de manera irracional; sin embargo, al negarse Mayra Liliana ha sido perjudicada porque a un año del accidente sigue con su lesión, que ha avanzado en la intensidad del dolor. EL ORBE/ Marvin Bautista