jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes se Apoderan de Parques Para Drogarse

Migrantes se Apoderan de Parques Para Drogarse

*Denuncian Dirigentes de Colonias.

Tapachula, Chiapas; 8 de Agosto.- “Migrantes de diversas nacionalidades se han apoderado de parques y espacios públicos en la ciudad para drogarse y delinquir”, sostuvo este jueves el presidente de la colonia Centro, Marco Antonio Mazariegos Ramírez.
En entrevista, puso como ejemplo al parque, Sendero, y malecón, éste ubicado a un costado del río Coatán, en donde, dijo, hay alta inseguridad, porque muchos indocumentados llegan a drogarse y a robar.
Otras, también extranjeras, se han apoderado de esos espacios públicos y los han adoptado como viviendas y baños públicos.
Lo peor, apuntó, es cuando consumen drogas, porque por esos lugares pasan niños y señoras, “y ya drogados tienen malicia”.
Calculó que, en ese sector de la ciudad, durante los últimos meses se han incrementado los robos y asaltos en alrededor de un cien por ciento.
Los delincuentes operan a cualquier hora del día y atracan sin distinción al que se atreve a pasar por ahí, dijeron.
Según comentó, en la mayoría de los delitos que se están cometiendo en esa zona hay una alta participación de migrantes y de personas -quizá mexicanos- que llegan de otras colonias populares solamente para delinquir.
“Todo ese lugar se ha convertido en un foco rojo”, consideró al hacer un llamado al Gobierno Federal y al del Estado para que se desplieguen operativos conjuntos en materia de seguridad y se detenga a los responsables de los asaltos y robos, además de prevenir los actos delictivos.
De igual forma, para que la Guardia Nacional haga una redada de extranjeros que entraron ilegalmente al país y no cuentan con ningún documento que permita acreditar su legal estancia en territorio nacional.
Apenas hace algunos meses, las autoridades municipales salientes construyeron ahí instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la respuesta rápida a los ciudadanos, tal y como se edificaron otras en diversos sectores de la ciudad.
Sin embargo, ni esas instalaciones o el resto que, en teoría, deberían servir para la vigilancia en Tapachula, han funcionado desde que asumió el cargo de alcalde Oscar Gurría Penagos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -