viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn el Abandono Colonia Mil Garzas

En el Abandono Colonia Mil Garzas

Tapachula, Chiapas; 9 de Agosto.- Habitantes de la colonia Mil Garzas, al nororiente de la ciudad, se quejan del abandono en el que se encuentran por parte del Ayuntamiento y exigen seguridad y obras de infraestructura, tras muchos años de haber sido olvidados por las autoridades locales.
El asentamiento ubicado en la rivera del río Texcuyuapan entre la prolongación de la 1a. y 3a. Oriente, no cuenta con ninguna calle pavimentada, lo que provoca que durante la temporada de lluvias se formen acumulaciones de agua y lodo, «hace muchos años se pobló este espacio, pero si bien se nos dotó de servicios como agua, drenaje y alumbrado, las calles han estado así por mucho tiempo y son prácticamente intransitables durante las lluvias», dijo Verónica López, vecina del lugar.
La declarante manifiesta que durante las noches o en los momentos en que llueve, los servicios de taxi no ingresan a la colonia por temor a sufrir algún desperfecto, «tenemos muy cerca la base de unos taxis y ni ellos entran, además de que pues también tenemos el detalle de que el alumbrado público es deficiente, entonces la situación se vuelve un problema».
Por ello se hace necesario que las autoridades locales den respuesta a su petición de ser incluidos en obras de infraestructura, «ya han pasado varias administraciones y ninguna ha destinado un sólo Peso para hacer obras en Mil Garzas, y la actual está igual, pues ni siquiera nos atienden cuando hemos ido a pedir apoyo para la colonia», concluyó. EL ORBE/ Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -