viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Constantes Apagones en la Colonia “5 de Febrero”

Reportan Constantes Apagones en la Colonia “5 de Febrero”

Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto.- Habitantes de la colonia “5 de Febrero”, manifestaron su inconformidad ante el mal servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que regularmente viene dejando sin el suministro de energía eléctrica a un gran sector de ese asentamiento, provocando daños al patrimonio e incrementando la inseguridad de la zona.
Residentes de la 35 Calle Poniente, entre 4a. y 6a. Avenida Norte declararon a EL ORBE, «son muchas ya las ocasiones en que se dan los cortes de energía eléctrica, ayer domingo desde las cinco de la tarde nos quedamos sin luz y el servicio se regularizó a las 11:30 de hoy lunes 12 de Agosto, casi 18 horas estuvimos sin luz, lo cual provoca que nuestros alimentos se echen a perder y que los electrodomésticos sufran daños o se quemen ante lo imprevisto de los cortes de energía», señaló Sara Rodríguez.
Esta situación se ha venido repitiendo frecuentemente a decir de los afectados, «hoy fueron casi dieciocho horas, y son tiempos muy prolongados los que tarda la CFE en prestar nuevamente el servicio, cada que esto pasa reportamos al teléfono de la compañía, siempre es lo mismo nos dicen que vendrán o que la cuadrilla está ocupada y nos quedamos esperando».
De igual forma destacan que en ocasiones las cuadrillas de la CFE llegan pero no solucionan nada y se retiran, «para que trabajen y cumplan con su obligación, hemos tenido que armar la vaquita para darles una bonificación, y sabemos que no debería ser así, pero de otra forma no tenemos energía eléctrica, y esta zona es muy propensa a los robos a transeúntes y casas habitación, así que en la oscuridad pues les damos más posibilidades a los amantes de lo ajeno para que hagan sus fechorías», resaltó Rodríguez, quien agregó que “muchas de estas veces el problema del corte se da en fin de semana y entonces pues debemos esperar hasta el lunes para ver si se dignan venir los de Comisión, pese a nuestros reportes, cada que llamamos nos dicen que es problema del transformador que falla y eso provoca el corte, pero no vemos que la empresa venga y repare o cambie el transformador».
Por lo anterior piden a la Comisión Federal de Electricidad que tome cartas en el asunto y solucione el problema que afecta a los vecinos de esa arteria, en donde además se ubica un centro escolar. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -