viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmbulantes se Instalan en Alrededores de la Unidad Administrativa

Ambulantes se Instalan en Alrededores de la Unidad Administrativa

*Son más de 15 Puestos de Comida Instalados de Manera Irregular.

Tapachula Chiapas; 25 de Octubre.- En los recientes meses, los alrededores del edificio de la Unidad Administrativa en Tapachula han incrementado los puestos de vendimia ambulante, los cuales son instalados bajo la complacencia de las Secretaria de Servicios Públicos municipal y de las mismas autoridades sanitarias.
Entrevista, Marina Aguirre López, lamentó que el ayuntamiento municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos permita la proliferación de la vendimia ambulante, los cuales no solo representan una mala imagen, sino también un riesgo a la salud de la población que acude a consumir alimentos en estos lugares.
Anteriormente solo había 3 puestos de comida, pero ahora existen más de 15, principalmente se trata de establecimientos con venta de comida, quienes sin tener permisos formales de alguna autoridad se instalaron en galeras improvisadas, además de vendedores de aguas frescas, y de frutas.
Dijo que, no tiene nada en contra de los vendedores, porque todos tienen la necesidad de llevar el sustento para sus familias, sin embargo, se trata de un servicio irregular en donde el ayuntamiento debería intervenir para poder controlar esta problemática, que en los recientes días ha crecido de manera desmedida.
Es preocupante porque la mayoría son puestos de comida y al ser irregular no están bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias, pero a pesar de ser un riesgo para la salud de las personas que los consumen las autoridades no hacen nada para levantar a estas vendimias de la vía pública.
Se sabe que los puestos ambulantes que están instalados en los alrededores de la unidad administrativa pagan una cuota, pero se desconoce a donde se van esos recursos o en el bolsillo de quién llega, porque de otra manera no se concibe como es que se permita la proliferación de los puestos irregulares.
«Exhorto al Presidente Municipal para que a través de la Secretaría de Servicios Públicos y de Salud para que pongan orden en esta problemática que representa una mala imagen para este edificio muy concurrido y sobre todo por el riesgo a la salud que representan» acotó. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -