viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Inundan Colonias por Obra Errónea Frente a la Fiscalía de Distrito

Se Inundan Colonias por Obra Errónea Frente a la Fiscalía de Distrito

* Protección Civil no Llegó Para Auxiliarlos.

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad en las últimas horas, sacó a flote supuestas fallas de ingeniería y arquitectura en la obra de dren pluvial que se construye fuera de la Fiscalía de Distrito, luego de que se inundaron colonias de ese sector.
Y es que, de acuerdo a los vecinos, la obra está por arriba de los niveles de la misma calle y las entradas de agua muy pequeñas, lo que es insuficiente para la captación, además provocó gigantescos encharcamientos empuja que el agua hacia la colonia que está enfrente, la Pobres Unidos.
Como nunca había ocurrido, el agua de lluvia inundó viviendas y calles de ese sector de la ciudad, lo que obligó que -a esas horas- los vecinos se juntaran para construir bordos de lodo y piedra a la orilla del bulevar Akishino y contener temporalmente el caudal.
Luis Alberto Soto, en representación de los vecinos inconformes, explicó en entrevista al rotativo EL ORBE, que “da tristeza que el alcalde hace mucha propaganda en Tapachula, pero en la zona surponiente de la ciudad está haciendo una obra que habíamos solicitado oportunamente”
Parecía que todo estaba bien, pero, en la noche del jueves, la lluvia llevó a la opinión pública los errores de esa obra, y desconocen los datos de la constructora que salió beneficiada.
“Oscar Gurría se rodea con gente en el ayuntamiento que no tiene la capacidad para hacer una buena planeación de obras”, indicó.
Según Soto, lo ocurrido a consecuencia de la construcción del dren pluvial, fue una gran inundación de viviendas, a donde curiosamente no llegó Protección Civil a auxiliarlos y los dejaron abandonados a su suerte.
Exigieron que el aún Presidente Municipal recorra esa colonia en los momentos en los que esté lloviendo durante el fin de semana, “para que venga a constatar el cochinero que está haciendo”.
De no llegar, adelantó que los vecinos están decididos a tomar medidas drásticas, porque no permitirán daños a sus viviendas.
Los encharcamientos en el bulevar Akishino continuaron durante todo el día este viernes, sin que hubiera lluvias.
“Si no puede con el cargo, que renuncie. No queremos gente inepta dentro de ese gobierno, sino funcionarios que trabajen para solucionar los problemas”, exigió.
Según narró, ese bulevar es un cochinero porque la basura está regada por todas partes y tapa la circulación del agua pluvial
Ante ello, los ciudadanos se han visto en la necesidad de limpiar las calles, recoger la basura y buscar la manera de irla a dejar y que se la reciban en los centros de transbordo.
La hacen responsable de los problemas de salud que se desencadenen entre los ciudadanos, dijo, por la omisión de las obligaciones de Correa y de Gurría. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -