jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 200 Mil Casos de Dengue en México

Más de 200 Mil Casos de Dengue en México

*89 Defunciones, 16 de Ellas en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- El problema del Dengue en México ha rebasado ampliamente todas las cifras históricas. Hasta este viernes se contabilizaban 26 mil 697 personas infectadas con uno de los tres tipos de la enfermedad, y 181 mil 625 probables, aunque no han sido confirmados en laboratorio.
Lamentablemente, también se informó sobre 89 defunciones por esas causas, de las cuales 16 corresponden a Chiapas.
De acuerdo al balance de la Secretaría de Salud federal sobre el panorama epidemiológico dado a conocer en las últimas horas, eso significa un incremento de alrededor del 250 por ciento, con relación al mismo periodo, pero del año pasado, cuando se había contabilizado 7 mil 911 afectados.
Mientras que el número de pacientes que presentan los signos de la enfermedad, pero que aún no se han confirmado, es decir probables, también hay un incremento similar.
La lista de las entidades con los mayores problemas con esa enfermedad la encabeza actualmente Veracruz con 7 mil 222 casos confirmados; seguido de Jalisco con 6 mil 962; y Chiapas con 2 mil 25.
Los fallecidos corresponden a Jalisco, con 20 casos; Chiapas, 16; Veracruz, 15; Morelos, 10; Guerrero, 7; Quintana Roo, 6; Tabasco, 5; Oaxaca, 4; Puebla, 3; entre otros.
En el caso específico de Chiapas, hay identificados 573 afectados con dengue no grave (DNG); mil 130 con signos de alarma (DCSA); y 322 del tipo grave (DG).
Cabe mencionar que el Estado presenta una tendencia contraria al resto del país, ya que registra un 40 por ciento menos de casos confirmados que el año pasado; así como 51 por ciento menos en decesos.
Con ello, la entidad dejó el primer lugar nacional que ocupó durante décadas y ahora descendió al tercer sitio.
Se cree que entre los factores que han intervenido para ello están las acciones preventivas y las intensas campañas para combatir al mosco transmisor, impulsadas por el Gobierno Estatal que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -