domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRefuerzan Vigilancia Epidemiológica por Migrantes Varados en Tapachula

Refuerzan Vigilancia Epidemiológica por Migrantes Varados en Tapachula

*Para Detectar Infecciones Gastrointestinales, Respiratorias y Cutáneas.

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- La atención en la salud, por parte del Gobierno del Estado a la población migrante asentada en este municipio desde que ocurrieron las primeras caravanas, hace ya casi un año, han sido permanentes tanto en la atención médica como en la vigilancia epidemiológica, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ángel Gabriel Ocampo González.
Y ante la decisión del Gobierno Federal de mantener a los migrantes de diversas nacionales varados en Tapachula, las autoridades sanitarias han reforzado la vigilancia epidemiológica para evitar cualquier riesgo a la población.
Tan sólo de Enero a la fecha se han atendido a más de 22 mil migrantes por diferentes patologías de manera gratuita desde Suchiate hasta Mapastepec, sin embargo, afirmó que ahora se hace de manera focalizada, es decir, se da atención al interior y exterior de las instalaciones de la Estación Migratoria “Siglo XXI”.
Se han instalado módulos de atención médica, pero también se hace una búsqueda intencionada de casos, para detectar a tiempo en caso de que se presentara, una enfermedad que pusiera en riesgo epidemiológico a la población de la frontera sur, detalló.
Es muy común que los migrantes que se encuentran hacinados en la Estación Migratoria, tengan complicaciones patológicas relacionadas a infecciones gastrointestinales, respiratorias y cutáneas, esto por la situación extrema en que se encuentran actualmente.
El galeno detalló que se han atendido a través del Hospital General de Tapachula, alrededor de 400 eventos obstétricos, en el que afortunadamente no se ha tenido ninguna complicación, así también se les brinda el acompañamiento necesario después del parto, tal como se hace con la población mexicana.
Para finalizar, el entrevistado puntualizó en que de acuerdo a la recomendación del Gobernador del Estado y del Secretario de Salud en el Estado, se seguirá permanentemente con la vigilancia epidemiológica para no arriesgar a la población, y por el momento descartó alguna enfermedad proveniente de sus países de origen. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -