jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAfricanas Embarazadas Demandan Atención Médica

Africanas Embarazadas Demandan Atención Médica

* Urgente que las autoridades sanitarias implementen campañas de prevención de la natalidad.

Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre.- Alrededor de 10 mujeres africanas en periodo de gestación permanecen desde hace más de 3 meses a las afueras de la Estación Migratoria ‘Siglo XXI’ en el campamento improvisado sin atención médica y sin un control prenatal adecuado.
Las mujeres permanecen en las casas de campaña que instalaron desde hace meses en la explanada principal de la Estación Migratoria, sin la alimentación adecuada ni el control necesario en este periodo, ya que el módulo de atención medica que había sido instalado por parte de las autoridades sanitarias fue levantado.
Y es que tras la desarticulación de la caravana de migrantes que intentó avanzar hacia el centro del país y con la postura del Gobierno Federal de no dar pases de salida, los cientos de africanos que permanecen en el campamento improvisado en la plancha principal del inmueble federal fueron olvidados por parte de las autoridades.
La Jurisdicción Sanitaria número 7 había instalado un módulo de atención médica y además permanecida una ambulancia de Protección Civil para brindar auxilio, pero desde hace días dejaron de brindar el apoyo en el campamento.
Sin servicio de control prenatal y con embarazos de 2 a 7 meses, las mujeres africanas aguardan en carpas improvisadas y expuestas a condiciones extremas a las afueras de la estación migratoria en espera de que el Gobierno Federal les otorgue las Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias para poder irse a otro Estado del país.
De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha recomendado a las autoridades sanitarias el reforzamiento de campañas de prevención de la natalidad con este grupo, ya que no están en condiciones óptimas para procrear. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -