viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen Cargamento de Cocaína en la Costa

Detienen Cargamento de Cocaína en la Costa

*Dos Detenidos y una Camioneta Asegurada.

Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Aduana Mexicana, lograron un importante golpe al narcotráfico en la noche de este viernes al asegurar, en la Costa de Chiapas, un cargamento de alrededor de 20 kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína.
Los primeros informes extraoficiales señalan que el supuesto alcaloide iba oculto en un doble fondo de una camioneta.
Se sabe que los uniformados de ambas dependencias realizaban acciones de verificación de rutina en las instalaciones del Centro de Verificación Multidisciplinario “Cerro Gordo”, ubicado en la carretera que une al municipio de Huixtla con el de Villa Comaltitlán.
Ellos estaban auxiliados por un binomio canino, que en esos momentos estaba sumado a la vigilancia federal.
De esa manera, los elementos del Ejército Mexicano y los aduanales se percataron que el perro tomó una actitud de alerta en ese vehículo y mostraba signos de que algo estaba mal.
Ante ello, procedieron a realizar una verificación exhaustiva de la unidad, color blanca, modelo Tornado Ram, en donde se percataron que había sido modificada para tener un doble fondo.
Al revisar ese espacio hechizo, se encontró que llevaban los 20 paquetes, de aproximadamente un kilogramo cada uno, en cuyo interior había la supuesta droga.
Ante esa situación, se detuvo al chofer y a un acompañante de ese vehículo, de quienes se omitió sus datos para profundizar en las indagatorias.
Los detenidos, la camioneta y el cargamento fueron trasladados a la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tapachula, en donde se abrió una carpeta e investigación por esos motivos.
Se espera que en las próximas horas sean las autoridades federales las que den a conocer los pormenores de lo ocurrido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -