La Delincuencia Mantiene en Jaque a los Habitantes de Colonias Populares

385
La Delincuencia Mantiene en Jaque a los Habitantes de Colonias Populares

*Principal Reclamo a Oscar Gurría.
Tapachula, Chiapas; 15 de enero.- Los altos niveles de inseguridad se han convertido en el principal reclamo de la sociedad en contra de la administración que aún encabeza el alcalde, Óscar Gurría Penagos.
Los robos, asaltos, violaciones sexuales y otros delitos, permanecen impunes, mientras que la delincuencia mantiene en jaque a los pobladores en las colonias populares.
Por ejemplo, María Buendía, de la colonia «Fuerza y Progreso», dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que el mayor problema por el que están atravesando actualmente es precisamente la inseguridad, debido a que los policías no entran a hacer sus recorridos de vigilancia a esa comunidad.
Incluso, cuando se les ha solicitado el auxilio, sí llegan, pero no se arriesgan a entrar demasiado.
En voz de sus vecinos, recalcó qué hay mucha presencia de migrantes y que recientemente pasaron unos hondureños buscando a una persona que supuestamente les había robado, pero querían pegarle a los jóvenes de ese sector de la ciudad.
«Los hondureños que vienen nos están dando en la torre, la mayoría de ellos son hondureños y gente que no conocemos.», insistió.
Abundó que todo eso está generando inseguridad, sobre todo para los niños y los jóvenes. Por ello pidió a las autoridades que se apliquen mejores estrategias de vigilancia.
Mencionó también las serias deficiencias en el alumbrado público y, que por lo mismo, la colonia sufre de completa oscuridad en sus calles durante las noches.
Desde su punto de vista, los asaltos y robos en esa colonia son tantos que «son el pan nuestro de cada día».
Además, que ha habido balaceras, incluso en las que se han visto involucrados policías al tratar de detener a los delincuentes.
Luego se refirió a los ríos que atraviesan ese sector, «los cuales durante esta época de sequía, bajan sus niveles y apestan demasiado. Además que son un centro de reproducción de mosquitos y están sumamente contaminados con agua de drenaje».
Por eso opinó que las autoridades deberían de sumar esfuerzos y poner mayor atención a esos problemas. EL ORBE / Mesa de la Redacción