viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesabasto, Altas Tarifas y Pésimo Servicio Brinda Coapatap a Usuarios

Desabasto, Altas Tarifas y Pésimo Servicio Brinda Coapatap a Usuarios

* Ni con la Nueva Administración Mejora el Servicio.
Tapachula, Chiapas; 11 de marzo. – En el año y medio de la presente administración municipal, el Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) se ha caracterizado por haber incrementado sus tarifas a niveles impagables, sobre todo en colonias populares.
Así también, por el desabasto generalizado, un pésimo servicio y por encabezar cortes masivos del suministro, sostuvo Luis Alberto Soto, en compañía de representantes de colonias.
Ante los medios de comunicación dijo que están exigiendo a las autoridades locales la destitución del aún director del organismo, César García Jiménez.
Argumentó que el funcionario ha violado reiterada e impunemente los derechos humanos de los usuarios al ordenar cortes masivos del suministro, “a sabiendas que hay amparos emitidos por un juez en donde se le prohíbe”.
Dijo que “no es posible que se esté violando lo que establecen las leyes aquí en el municipio de Tapachula. Perdimos la destitución inmediata del director, porque no queremos más daños y perjuicios al pueblo de Tapachula
Insistió que el organismo presta un pésimo servicio al distribuir agua contaminada y de mala calidad, “y, aun así, hacen cobros indebidos y excesivos que dañan la economía de las familias del municipio”.
Insistió que García Jiménez ha sido negligente e incapaz para resolver las demandas de los usuarios y que, en lugar de dar respuestas, ordena los cortes masivos.
Ante la presunción de que el Coapatap ha sido la caja chica del ayuntamiento, al menos en las últimas tres administraciones, pidieron que se realice un profunda auditoría física y contable, se dé a conocer públicamente los resultados y se castigue a quienes resulten responsables.
Independientemente de eso, recalcó que hay grandes fugas del vital líquido por toda la ciudad “y a los señores les importa un comino que se riegue el agua y provoque escases en otros sectores del municipio”.
Pidió también que, por el bien de Tapachula, no regresen aquellos ex funcionarios que han salido de la administración municipal con dudoso desempeño
Además, que la sociedad de Tapachula ha visto con buenos ojos que hayan sido cesados los servidores públicos que estaban en la administración que encabezó el ex alcalde, Oscar Gurría Penagos, porque eran sinónimo de corrupción. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -