martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecolectores de Basura Temen les Frenen el Servicio

Recolectores de Basura Temen les Frenen el Servicio

*Por Presencia del COVI-19.

Tapachula, Chiapas; 02 de abril. – Recolectores de basura de este municipio temen que las autoridades sanitarias les ordenen frenar su labor debido a la pandemia del Covid-19, tal y como se están tomando otras medidas por esas causas.
Si eso ocurre, consideraron que lo van a resentir mucho, porque de ese trabajo mantienen diariamente a sus familias.
Así lo expresó en entrevista, José Antonio Ruiz Cueto, uno de los poco más de 200 tricicleros registrados en una asociación que se dedica a la recolección de basura en diferentes calles y colonias populares de esta ciudad.
Comentó que su trabajo en los domicilios, es un servicio que se le presta a la sociedad y que esas actividades son muy necesarias para que las familias mantengan libres de desechos sus hogares.
Luego previó que, si los habitantes del municipio ya no les dan su basura por temor a la presencia del coronavirus, dejarían también de apoyarlos económicamente, lo cual es el sustento de sus familias.
Según dijo, todos ellos han tomado las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud. Sin embargo, tienen que salir a las calles todos los días para visitar cada casa y recolectar los desechos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -