jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconoce Presidenta Municipal Respaldo del Gobernador en Materia de Seguridad

Reconoce Presidenta Municipal Respaldo del Gobernador en Materia de Seguridad

Tapachula, Chiapas; 2 de Abril de 2020.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el apoyo para el fortalecimiento de la seguridad en momentos en que se enfrenta la contingencia por el Covid-19.
Al firmar el convenio del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) junto al titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, la Alcaldesa destacó que la seguridad es una de las prioridades que se están atendiendo en una acción coordinada entre los tres niveles de Gobierno.
De esa manera a Tapachula se le están asignando recursos importantes para este año, con lo que se fortalecerán los trabajos en materia capacitación, profesionalización y equipamiento para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
En ese sentido, insistió que el respaldo del gobernador Rutilio Escandón es fundamental ante las gestiones que se han venido realizando para lograr el bienestar y garantizar la seguridad de los tapachultecos.
Y es que dijo que a pesar de las acciones emprendidas en materia de prevención por la contingencia a causa del Coronavirus, en materia de seguridad se mantienen y fortalecen los programas de prevención y combate a los delitos.
De tal manera, apuntó Urbina Castañeda, existe una coordinación con la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México con la finalidad de dar mejores resultados en materia de seguridad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -