miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMicroempresarios son Beneficiados con Programas Federales Ante Covid

Microempresarios son Beneficiados con Programas Federales Ante Covid

Tapachula, Chiapas 21 de Julio de 2020.- Armando Enrique Romero, director de Desarrollo Integral, dio a conocer que el Gobierno Federal creó dos programas con el fin de apoyar a los comerciantes afectados durante la pandemia del Coronavirus.
En entrevista, dijo que uno de ellos, denominado Crédito a la Palabra, son 25 mil Pesos que se le da a los comerciantes para que puedan solventar su situación durante esta contingencia.
La mayoría de los créditos a la palabra se han dado en Tapachula, añadió, porque es la ciudad con mayor concentración. En total son 9 mil 800 comerciantes los que recibirán este beneficio.
De igual forma, el otro programa, denominado «Tandas Covid», también es un crédito que se le da a quienes tienen micronegocios.
Se refirió a otros apoyos, como los que se están dando a los productores de café, a quienes se desempeñan en la pesca, y a los adultos mayores, a quienes se les adelantaron sus apoyos para que puedan mitigar su situación económica.
Agregó que esa oficina no trabaja con líderes, sino que las solicitudes las reciben de manera directa. Es decir, no hay intermediarios.
Asimismo, esos apoyos no tienen nada que ver con asuntos de precampañas o electorales. Simplemente que el Gobierno Federal los implementó para apoyar a la gente vulnerable o que se vio justamente afectada por la pandemia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -