viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVinculan Bibliotecas Tradicionales de Tapachula a la Era Tecnológica

Vinculan Bibliotecas Tradicionales de Tapachula a la Era Tecnológica

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio del 2020.- En las últimas horas se puso en marcha un ambicioso proyecto que busca modernizar y vincular las bibliotecas tradicionales en el municipio, en la era de la alta tecnología.
José Luis Pérez, responsable de la Biblioteca Pública Regional «Fray Matías de Córdova», dijo en entrevista para EL ORBE, que esos espacios públicos se tienen que ir actualizando, pues en la nueva modalidad de regreso a labores, será difícil tener usuarios presenciales.
Se prevé que, cuando las autoridades de Salud lo permitan, se podrá permitir el acceso del 25 por ciento de usuarios para guardar la sana distancia.
Mientras que, con la vinculación digital, «vamos a ganar más público, porque hay una plataforma en la Dirección General de Bibliotecas, donde podemos consultar libros y el tema que nosotros queremos».
Tan solo en esas instalaciones había, hasta antes de la contingencia, la visita presencial de alrededor de mil 200 usuarios.
Hoy en día, en muchas escuelas están exigiendo a sus alumnos leer hasta tres libros al semestre, de diversos temas, ajenos a los que establece la Secretaría de Educación.
En la región hay doce bibliotecas distribuidas desde Puerto Madero hasta la Zona Indígena de Pavencul. En la cabecera municipal está la «Fray Matías de Córdova», que es la más grande del municipio.
En las zonas rurales de Tapachula, hasta antes de la pandemia, habían alrededor de 400 usuarios, según el tamaño de la comunidad. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -