sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Forma Virtual Inicia Clases Nueva Escuela de Derecho en Tapachula

En Forma Virtual Inicia Clases Nueva Escuela de Derecho en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 16 de septiembre del 2020.- Ha iniciado formalmente las clases de la nueva Escuela de Derecho Extensión Tapachula de la Facultad de San Cristóbal de las Casas, según lo confirmó el coordinador de esa institución educativa, Gilibaldo Hernández Cruz.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, indicó que el arranque de esa carrera en el municipio es histórico, porque era una demanda añeja de varias décadas por parte de padres de familia y alumnos.
El proyecto, que lo pronto es de manera virtual por las recomendaciones de Salud, viene a beneficiar no solamente a los tapachultecos sino a la población de los municipios aledaños, «sobre todo ahora, que estamos viviendo una situación muy difícil con la pandemia».
Se contempla que los gastos de los familiares de los alumnos se reducirán, ya que antes viajaban a San Cristóbal de las Casas o a otras ciudades de la República pra poder seguir sus estudios en esa rama de las leyes.
De la excelente respuesta a la convocatoria que tuvieron, según dio a conocer, hubo exámenes de admisión y un curso de nivelación para determinar quiénes serían los integrantes de la primera generación, y de ahí salieron los 210, como matrícula máxima que podían recibir.
Incluso reconoció que esta nueva escuela es la extensión de la licenciatura en derecho con la demanda más elevada en Chiapas, a excepción de medicina.
En cuanto a los docentes, recalcó que están en un proceso de convenio con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), para que al menos 20 de sus integrantes sean docentes de esa carrera, es decir, magistrados, jueces y secretarios.
Esto con el objetivo, según dijo, que se tenga un alto nivel académico, «ya que son personas con amplia experiencia en el manejo de las normas jurídicas, y esto hará que tengan clases teóricas y prácticas, dentro de la Suprema Corte de Justicia».
En el caso de las instalaciones presenciales a utilizar en el momento en que el semáforo sanitario lo permita, se tiene un convenio con el Tecnológico de Monterrey por espacio de dos años, para que la sede sea en un plantel propiedad de esa institución del norte del país.
Está ubicada en la prolongación de la 4a Avenida Sur, justo a la altura del Libramiento, a un costado del puente a desnivel.
Ese lugar está recibiendo actualmente mantenimiento y remodelaciones para que funcione como sede educativa. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -