jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Deambulando Causan Percepción de Inseguridad

Migrantes Deambulando Causan Percepción de Inseguridad

* Se Quejan Comerciantes del Centro

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre del 2020.- Con la pandemia derivada del Coronavirus, los distribuidores de artículos para la decoración de fiestas particulares o en salones, tuvieron una caída en sus ingresos, ya que las celebraciones de cumpleaños, bodas, 15 años, entre otras, quedaron suspendidas, por lo que la venta de esos productos disminuyó hasta un 90 por ciento.
Así lo dio a conocer en entrevista para este rotativo, Aníbal Enríquez Méndez, secretario de la Asociación de empresarios Procentro.
Dijo que, por esa razón, muchos de ese gremio han tenido de cambiar de giro, renovar en cuanto al tipo de artículos o poner en marcha estrategias para atraer a los clientes con ofertas.
Hoy en día la gente no está haciendo fiestas o ningún otro tipo de celebración, y para los comerciantes, si la mercancía está detenida es una afectación económica directa que sufren, tanto así que -en su caso- de 11 empleados que tenía, hoy sólo tiene seis.
Por eso insistió en el sentido de que han tenido que innovar en cuanto a lo que ofrecen al público, mientras que haya vacunas contra el Coronavirus y la vida tenga una mayor actividad.
Otro problema por el que, señala, están atravesando, es la presencia de migrantes ociosos, «porque es mucha la gente que deambula por el centro y no hacen nada. Entonces, a qué se dedican».
Ese flujo de extranjeros indocumentados, según el empresario, genera una percepción de inseguridad, «que, de acuerdo a las encuestas realizadas, es de 8.1 por ciento por cada diez personas, una cifra alta que pone en qué pensar». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -