viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfirman 780 Infectados Con Brucelosis en México

Confirman 780 Infectados Con Brucelosis en México

* En Chiapas son 20 pacientes.

Tapachula, Chiapas. 06 de noviembre del 2020.- En lo que va del año, las pruebas de laboratorio han confirmado que hasta este fin de semana hay detectados 780 casos de personas infectadas con brucelosis en territorio nacional (340 hombres y 440 mujeres). De todo ellos, 18 dieron positivo en esta semana.
De acuerdo a un informe de la Secretaría de Salud Federal en torno a esa enfermedad, los lugares con mayores problemas en el país son la Ciudad de México, con 116 afectados; y Michoacán, con 113.
En el caso de Chiapas, la dependencia precisó que hay un registro de 20 casos (8 hombres y 12 mujeres), 3 de ellos en los últimos días. La entidad acumulo 37 positivos el año pasado.
La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que los humanos se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar.
Los signos y síntomas de la brucelosis pueden incluir fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga. Por lo general, esta infección puede tratarse con antibióticos. Sin embargo, el tratamiento dura desde varias semanas hasta meses y la infección puede reaparecer.
Afecta a cientos de miles de personas y animales en todo el mundo. Para prevenir la brucelosis, es útil evitar los productos lácteos crudos y tomar precauciones al trabajar con animales o en un laboratorio.
Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dio a conocer en su último informe sobre la situación actual de la brucelosis en México.
Ahí establece que el Estado de Baja California Sur está reconocido como libre de Brucelosis y Sonora se encuentra igual por especies lisas.
El 28.88 por ciento del territorio nacional está reconocido en fase de erradicación, entre ellos los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, así como regiones de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Querétaro. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -