jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVacunas Contra Neumonía por Coronavirus Disponibles en Tapachula

Vacunas Contra Neumonía por Coronavirus Disponibles en Tapachula

* Llaman Especialistas a Aplicarse la Dosis.

Tapachula, Chiapas. 06 de noviembre del 2020.- La vacuna antineumocócica que previene la neumonía ocasionada por el coronavirus, ya se está aplicando en Tapachula, reveló la alergóloga pediatra, Lilia Eugenia Chong Quero.
En entrevista para este rotativo informó que esa vacuna es para adultos solamente y su aplicación es gratuita.
«Previene la neumonía qué es lo que da el coronavirus. Cuando una persona se enferma del Covid-19 y si sus defensas están muy bajas, sobre todo personas de la tercera edad con enfermedades crónicas, se presenta un cuadro de neumonía severa y de eso mueren», dijo,
La vacuna, abundó, se la deben de aplicar una vez cada cinco años y la de la influenza una vez cada año. En Tapachula ya están disponibles en centros de salud, Seguro Social, en el Issste y el Isstech.
En el caso de las enfermedades alérgicas en la región de la frontera sur, señaló que han ido en aumento con los cambios bruscos de temperatura, las lluvias y la cantidad de alergenos que hay en el ambiente,
«Tapachula es una zona altamente alergénica y eso favorece todo ese tipo de enfermedades. Ha habido un incremento de enfermedades respiratorias como bronquitis, asma, neumonía y estamos viendo problemas de coronavirus», comentó.
Por eso hizo un llamado a la población en general a que se apliquen también la vacuna de la influenza estacional, en esos mismos lugares que se están entregando las de neumonía.
Adelantó que, según la Secretaría de Salud Federal, se espera un brote de la influenza para fines de este año, «y por eso es muy importante que niños y adultos se apliquen la vacuna de la influenza»
Calculó que en este año hay un incremento en alrededor de un 40 por ciento las enfermedades de alergias en la región, donde los más afectados están siendo los niños pequeños y los adultos de la tercera edad.
Entre los afectados, reveló, sobresalen en número las personas de la zona rural y de regiones como Motozintla, Pijijiapan, Tonalá, Huixtla, Huehuetán, Siltepec, entre otros. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -