jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCelebra Armada de México en Chiapas el 110 Aniversario de la Revolución

Celebra Armada de México en Chiapas el 110 Aniversario de la Revolución

* En instalaciones de la 14ª Zona Naval

Tapachula, Chiapas; 20 de noviembre. – La Armada de México celebró este viernes en las instalaciones navales de Puerto Chiapas, el Centésimo Décimo Aniversario de la Revolución Mexicana,
En el acto, el vicealmirante, Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, quien estuvo a cargo del discurso oficial, dijo al personal que se aplaude y reconoce el esfuerzo y dedicación por alcanzar este nuevo peldaño en su carrera naval.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, señaló que en el actual contexto en el que nos encontramos viviendo a nivel mundial derivado de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, “los retos y desafíos a los que nos enfrentamos han sido mayores”.
Sin embargo, las mujeres y hombres de mar se encuentran siempre listos para hacer frente a cualquier situación a favor del bienestar del pueblo de México.
Recordó que hace 110 años, la nación se encontraba en una etapa de importantes cambios de revolución donde el pueblo se proclamó a favor del progreso, la libertad y la justicia.
“Hoy nuevamente nos encontramos ante un proceso de cambio donde la unión, el respeto, la solidaridad son nuestra mejor arma para salir vencedores”, subrayó.
Ahí se honró a las mujeres y hombres que lucharon a favor de un México mejor, unido y justo, “con acciones responsables, cuidando de nosotros mismos de nuestras familias y compañeros de quienes nos rodean. Ahora, cómo hace más de un siglo, debemos velar aún más por los intereses nacionales y seguir poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Marina – Armada de México”, abundó.
Hizo un llamado al personal naval para que sean ejemplo de dedicación, trabajo y disciplina, y los exhortó a que continúen por el camino del bien, de la preparación y el conocimiento.
Les pidió, además, recordar el compromiso que tienen con la nación y que mantengan con orgullo la importante encomienda de servir a México, desde el mar, aire y tierra siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -