viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCancelan Arribo de Cruceros en Puerto Chiapas Para Todo el Año

Cancelan Arribo de Cruceros en Puerto Chiapas Para Todo el Año

Alexander Fleck, el declarante.

* Debido a la Pandemia.

Tapachula, Chiapas 22 de enero del 2021.- De acuerdo a las últimas conversaciones que se ha tenido con las navieras, el calendario de arribos de cruceros a Puerto Chiapas fue cancelado y ahora la llegada de turistas podría ser hasta noviembre de este año, lo que indica que casi todo el 2021 no habrá movimiento crucerista.
Alexander Fleck, gerente de la empresa Nativo Tours, fue quien dijo lo anterior, al tiempo de asegurar que por lo menos dejan de ingresar más de 30 mil dólares por el concepto de llegada de cruceros (turismo recreativo), sin contar desde luego con el de negocios.
El empresario fue claro al añadir que esa derrama económica que hoy se pierde, es la que ingresaba a los bolsillos de los comerciantes, taxistas, operadoras de turismo, agencias, algunos apoyos que se daban comunidades y todos aquellos que de una u otra forma estaban inmersos en estas llegadas de visitantes.
Especificó que entre las empresas que más pierden con estas cancelaciones son las agencias de viajes o tours operadoras, porque en el caso de los restauranteros, de todas formas la comida la venden, no así quienes dependen únicamente de los ingresos que dejan los cruceristas o quienes se dedican a la atención del turismo recreativo, quienes son los más perjudicados.
Consideró que la cancelación de arribo de cruceristas y la pandemia misma, es un tema muy preocupante para los empresarios porque esta pospuesta los deja en indefensión, además de que no cuentan con apoyos de gobierno.
Manifestó que los empresarios siguen trabajando, ya no con miras a corto plazo porque no se puede, si no para mediano, sobre todo porque están a la espera de la aplicación de las vacunas con el contagio del coronavirus, que sería el que permitiría volver a tener el movimiento que ya había antes del inicio de la propagación de este mal.
Dijo que no están parados, y que tratan de buscar por otros medios avalados por la actividad en el puerto, a modo de que -quizá- a fines de marzo o en abril ya puedan echar a volar otras estrategias para incentivar la actividad turística a través de Puerto Chiapas.
Dijo por último que todos los arribos de cruceros en el 2020, se perdieron, y que este año, con las nuevas cancelaciones, va por el mismo camino. EL ORBE/Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -