martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Mantenimiento en Carreteras Rurales Antes de Periodo de Lluvias

Urge Mantenimiento en Carreteras Rurales Antes de Periodo de Lluvias

* Se Encuentran en Completo Abandono.

Tapachula, Chiapas; 19 de febrero del 2021.- Habitantes de la zona alta del municipio de Tapachula viven con rezagos ancestrales, ya que no cuentan con caminos o carreteras para sacar sus cosechas de café, no tienen energía eléctrica como tampoco otros servicios básicos.
Ángel Pérez Pérez, habitante de la fracción El Limón, dijo que solo cuentan con una pequeña brecha como vías de comunicación, pero que, en ella, de junio a diciembre no pueden transitar con vehículo, debido a que la temporada de lluvias hace estragos con los lodazales.
Afirmó en entrevista para EL ORBE que ninguna autoridad los apoya para la rehabilitación de esos caminos, por lo que se ven en la necesidad de venderles a los intermediarios el poco café que producen, lo que resulta un tanto inconveniente para ellos, por las migajas que reciben como pagos.
Asimismo, que otro de los muchos rezagos importantes que tienen es la falta de energía eléctrica, ya que nunca han tenido ese servicio.
Relató que las líneas energizadas pasan como a un kilómetro y medio de donde viven y aunque podría decirse que están cerca, nadie quiere apoyarlos para que cuenten con eso.
Puntualizó que, lo más urgente, es el camino. Por ello están solicitando a las autoridades, por lo menos, que les lleven varios camionazos de grava para arreglar donde las lluvias ha hecho excavaciones y de esta forma ya tengan cómo transitar de momento por esa vía. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -