jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDespliegan Operativo Contra Bares y Centros Botaneros en Puerto Madero

Despliegan Operativo Contra Bares y Centros Botaneros en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 20 de febrero del 2021.- Un grupo multidisciplinario conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron en las últimas horas un operativo de verificación en bares y centros botaneros en Puerto Madero, en donde se cerraron tres de ellos.
Los primeros informes sobre esas acciones, encabezadas por la Fiscalía General del Estado, señalan que los uniformados buscaban que el interior no hubiera drogas y gente armada; tuvieran su documentación en regla, que se cumpliera con los protocolos sanitarios y el resto de la normativa, como las de seguridad y las de Protección Civil.
Dentro de las acciones realizadas, se reportó que las autoridades legaron al bar “El Caracol”, ubicado en la 4a calle poniente de esa comunidad, el cual fue preservado por faltas de medidas de seguridad.
Más tarde, clausuraron también al “El Maleconcito”, con instalaciones en la Calzada Las Escolleras, porque en la revisión se detectó que no contaba con licencia para funcionamiento y para la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, el centro botanero “Los Cocos”, cerrado por no contar tampoco con la licencia de funcionamiento y el resto de la documentación que se requiere para la venta legal de bebidas embriagantes.
Se espera que los operativos se lleven a cabo en los 16 municipios que conforman el Distrito Sanitario, donde se calcula hay operando unos 12 mil antros de todo tipo, de los cuales la mitad estaría en Tapachula, sin que nadie los moleste desde hace muchos meses.
Se desconoce cuáles son las causas por las que se suspendieron esos operativos con los que, en el sexenio pasado, las autoridades de las tres órdenes de gobierno cerraron a cientos de tugurios, con lo que se logró la disminución de los accidentes relacionados al consumo de bebidas embriagantes, inseguridad, y hasta decesos.
Con aquellos operativos se había logrado también afrontar la problemática de la venta de drogas, prostitución, la trata de personas, y la pederastia, y ahora todo eso ha vuelto al auge. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -