miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Completo Abandono Obra del Centro de Salud de Metapa

En Completo Abandono Obra del Centro de Salud de Metapa

* Lleva Años sin ser Terminada.

Tapachula, Chiapas; 20 de febrero del 2021.- Desde hace más de 10 años, una construcción que iba a ser destinada para un centro de salud, quedó paralizada y ahora hasta podría perderse totalmente, ya que la persona que donó el predio, lo está reclamando.
Así lo denunció en entrevista para EL ORBE, Sergio David Meléndez, en representación de un grupo de Inconformes, quien lamentó que las autoridades no le hayan dado seguimiento a esa obra, y que los reclamos no hayan sido escuchados y toda siga en la impunidad.
Ese edificio iba a ser muy importante, porque daría servicio a los municipios de Frontera Hidalgo, Suchiate y por supuesto, a Metapa de Domínguez, independientemente de las fuentes de empleo que pudieron haber creado.
Explicó que, en los municipios de Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, para trasladar a un enfermo o mujer embarazada a un centro hospitalario, tienen que viajar hasta la ciudad de Tapachula y, aunque la distancia no es mucha, de todas formas, se pierden valiosos minutos y se han dado casos de que ya no se llega a tiempo con los enfermos.
Manifestó que, por eso, ese centro de salud que se proyectó en esa población, iba a ser muy útil, pero de manera lamentable y por alguna razón desconocida, su construcción quedó detenida y desde entonces está ahí, paralizada la obra y sin que nadie se preocupe en continuarla, ni se castigue a los responsables.
A consecuencia de ese abandono, ahora los edificios los utilizan los drogadictos para hacer de las suyas, lo mismo que los adictos al alcohol, y con ello hay un clima de inseguridad en esa zona.
Aseguró que, en esa región fronteriza, hay muchas familias en pobreza extrema y que no cuentan con servicios médicos oficiales, por lo que esas instalaciones iban a resolver sus penas en cuanto a enfermedades y la atención médica.
Dijo -por último- que ese municipio es uno de los más pequeños en el estado de Chiapas y se ha distinguido en el ramo de la agricultura, especialmente en la producción de maíz. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -