jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 18 Mil Dosis Contra el Covid-19 se Aplicaron Esta Semana...

Más de 18 Mil Dosis Contra el Covid-19 se Aplicaron Esta Semana en Tapachula: SSA

* Instalan Módulos de Vacunación en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate.

Amplían otro día para el centro de vacunación en Los Cerritos.

Tapachula, Chiapas; 12 de marzo del 2021.- En Tapachula, durante los cinco días de vacunación para adultos mayores de 60 años, se han logrado aplicar más de 18 mil dosis en los 10 puntos que se establecieron desde el pasado lunes cuando se anunció por parte del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que se tendría las dosis para hacer frente al mortal virus del Covid-19.
Sergio Rene Torreblanca López, coordinador de Salud Pública del Distrito VII, aseguró en entrevista para el rotativo EL ORBE que, basado en la afluencia que se tenía en los demás puntos a partir de este viernes, se instaló un solo punto ubicado en el Parque Recreativo y Deportivo Los Cerritos, ubicado al sur de la ciudad.
Otra buena noticia es que, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, ese módulo estará abierto también este sábado, para la atención de más adultos mayores.
Esto con la finalidad de atender a más habitantes de Tapachula, que aún no ha podido acudir al llamado, y así dar por terminada la primera etapa en la cabecera municipal.
En esta ciudad, se espera que puedan aplicar otras mil 800 dosis hasta este sábado, donde se tendrá personal de las Secretarías de Salud y de Bienestar que estarán desde temprano esperando a los beneficiados.
Anunció que, en esta primera fase, las autoridades están supeditadas a lo que digan las autoridades de la Secretaría de Salud Federal y el Instituto del Bienestar, para continuar realizando las actividades y las vacunas lleguen al último rincón de las comunidades y nadie se quede sin inmunizarse.
Además, recordó que se acerca la Semana santa y los ciudadanos no se deben confiar, por lo que exhortó a la población en general a mantener las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, entre otras, para que de esa manera eviten enfermarse.
A los que han sido vacunados, pidió también que no se deben confiar, porque es la primera dosis y se está adquiriendo una parte de la defensa ante la infección, por lo que se debe estar pendiente para adquirir la segunda dosis de acuerdo a lo que esta especificado en las cartillas de vacunación y de esa manera completar su esquema.
El funcionario informó que, a partir de este viernes, comenzó la vacunación contra COVID-19 en la población adulta mayor de los municipios de Cacahoatán, Suchiate y Tuxtla Chico.
Con esta nueva estrategia se amplía la cobertura de vacunación en los municipios de la región Soconusco, con puntos de vacunación en las nuevas sedes municipales.
Estas están ubicadas, en Cacahoatán, en la Secundaria Técnica número 15, barrio Miguel Hidalgo; en Suchiate, en la Secundaria «José Vasconcelos Calderón», en la colonia Plan Alemán de la localidad Ciudad Hidalgo; y en Tuxtla Chico, en la Primaria Federal «Francisco Sarabia», en el barrio San Juan.
La inmunización, dio inicio a partir de las 08:00 horas y se recomienda a las personas que cumplen con los requisitos, llegar desayunadas, tranquilas, hidratadas y con sus medicamentos digeridos; ir acompañadas de una sola persona; y seguir las medidas básicas de prevención. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -