viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Vacunas a Maestros, Padres y Alumnos no Debe Haber Regreso a...

Sin Vacunas a Maestros, Padres y Alumnos no Debe Haber Regreso a Clases Presencial

* Expresan 50 Comités de Padres de Familia.

Tapachula, Chiapas; 12 de marzo del 2021.- El Consejo de Padres de Familia en la localidad, destacó que aún no es conveniente retornar a clases presenciales, a pesar de que Chiapas se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico en verde.
José Antonio Chol Ruiz, representante de esa organización civil, consideró que en la entidad todavía hay personas enfermas del mortal Covid-19 y decesos por la pandemia.
“No hay que olvidar que, a nivel nacional, hay familias enteras que se han contaminado con el coronavirus y por ello decimos que no hay condiciones de regresar a clases”, subrayó en voz de los integrantes de ese Consejo.
Externó que la propuesta de vacunar antes a los maestros, alumnos y padres de familia es correcta, pero que, por lo pronto, no se cuentan con las suficientes dosis, ya que actualmente se está el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años de edad.
Chol Ruiz manifestó que contemplan que los alumnos no podrían regresar este semestre a sus actividades escolares, ya que la vacunación leva un proceso definido que depende de la llegada de las vacunas al país.
“Mientras no estemos preparados con la vacuna, no se puede avanzar en nada, porque el riesgo de la enfermedad existe y se deben tomar todas las medidas necesarias”, consideró.
Desde su punto de vista, los padres de familia ya quieren vacunarse, pero no se cuenta con las dosis para inmunizarse, por lo que se tendrá que esperar para que se apliquen a todos y, entonces, se determinara si procede el regreso a clases.
En Tapachula, se cuentan adheridos a este consejo cerca de 50 comités educativos de padres de familia. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -