Vacunación Anti COVID-19 Dará Cobertura a Todos los Municipios de Chiapas: REC

113
Vacunación Anti COVID-19 Dará Cobertura a Todos los Municipios de Chiapas: REC

* Avanza Jornada en el Soconusco.

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas adultas mayores continuará hasta dar cobertura a todo Chiapas, y explicó que este viernes comenzó la segunda etapa en Tuxtla Gutiérrez y continúa en municipios de la Región Soconusco, como Tapachula, al tiempo de anunciar que la próxima semana iniciará en San Cristóbal de Las Casas y Palenque.
El mandatario exhortó a quienes acuden a los módulos a recibir este medicamento a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad, como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones, además de indicar que las vacunas seguirán arribando a Chiapas y que todos los sectores de la población, sin distingo, tendrán acceso a las dosis correspondientes.
“Las vacunas están garantizadas a todas y todos los chiapanecos, gracias a las gestiones del Gobierno Federal para adquirir las dosis con los diferentes laboratorios, sin embargo, hay que tener paciencia porque es una enfermedad nueva y el antídoto requiere de un proceso en su elaboración, pero tengan certeza de que el abastecimiento seguirá fluyendo”, apuntó.
En este marco, agradeció el trabajo profesional y humano del personal de Salud, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las fiscalías de la República y del Estado, corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las y los Servidores de la Nación, entre otros, a favor de la salud del pueblo de Chiapas.
Finalmente, Escandón Cadenas insistió en el llamado a las personas a que, en caso de presentar algún síntoma de Coronavirus, se comuniquen a los números telefónicos de emergencia que se difunden en las plataformas y medios de comunicación para que puedan recibir atención, tratamiento y vigilancia oportuna, y de esta manera impedir que el padecimiento se agrave. Boletín Oficial